reloj autofagia

Además de con el ayuno, la autofagia también puede activarse con espermidina.

La autofagia es un mecanismo que tienen las células para descomponer contenido intracelular nocivo o dañado y reciclarlo. Esto previene el envejecimiento prematuro y disminuye el riesgo de que se desarrollen procesos patológicos como demencia, alzhéimer, diabetes, tumores y arterosclerosis.

Este mecanismo, descubierto por el biólogo celular japonés Yoshinori Ohsumi (por el cual obtuvo el Premio Nobel), lo realizan las células para protegerse, mantenerse saludables y sobrevivir.

Nuestro cuerpo está compuesto por células que deben funcionar a la perfección para mantenernos jóvenes y sanos.

Las personas que mantienen un período prolongado entre comidas o hacen ayuno estimulan la autofagia celular, es decir, el proceso de autolimpieza.

La espermidina es una poliamina natural descubierta en 1678 a partir de esperma, de ahí su nombre. Es una sustancia que produce nuestro cuerpo y también es aportada por ciertos alimentos como los guisantes, coles, cereales, manzanas, lechuga, champiñones, frutos secos, patatas o queso curado.

La espermidina estimula la autofagia. Además, tiene un efecto antiinflamatorio y antioxidante y refuerza la función de las mitocondrias.

Con la edad, nuestro cuerpo produce cada vez menos espermidina, debilitando a su vez la autofagia celular. La buena noticia es que es posible aportar espermidina con suplementación.

Las cápsulas veganas Beyond Spermidine contienen ingredientes naturales que propician el proceso natural de autodepuración (autofagia) y la renovación celular, contrarrestando los síntomas del envejecimiento celular prematuro. Entre ellos se encuentran:
– Espermidina, que propicia un efecto rejuvenecedor en las células.
– Clhorella, un quelante de metales pesados, clave para reducirlos en nuestro organismo, debido a la contaminación de los mares.
– Pirroloquinolina quinona (PQQ), un superantioxidante descubierto recientemente, cuyos estudios demuestran que apoya la formación de nuevas mitocondrias.
– Ubiquinol, la forma más eficaz de la coenzima Q10, conocido por su efecto rejuvenecedor celular.
– Otros estimulantes celulares como la microalga Tetraselmis chuii (que presenta 30 veces más actividad de SOD que cualquier otro actualmente disponible en el mercado), el extracto de Fucoidan (que evita la proliferación de células tumorales y es antivírico y antiinflamatorio), el L-glutatión bioactivo, la vitamina E de extracto de salvado de arroz y el magnesio de extracto de agua marina.

Con esta composición, Beyond Spermidine es una verdadera fuente de juventud y salud.

Según este estudio, el aporte regular de espermidina prolonga la vida.

¡Habrá que probarlo!